El equipo representativo de futbol asociación de la UNAM, se quedó con dos de los tres puntos disputados en la Jornada cuatro del Campeonato Universitario Telmex Telcel del futbol varonil, en el que enfrentaron a los Leones de la Universidad Anáhuac del Norte, la cual se llevó a cabo en el Campo dos de Ciudad Universitaria.
El primer tiempo del encuentro transcurrió en un vaivén del balón en ambas partes de la cancha, tanto Pumas como Leones se acercaron al área de meta del rival sin hacerse daño, casi sin pormenores transcurrió esa primera mitad, excepto por un par detrajeras amarillas que aparecieron para la visita.
En la parte complementaria y ya con cuatro cambios por parte de los mexiquenses y el juego tan parejo, comenzó una lluvia de tarjetas amarillas para ambas escuadras que lejos de calmar los ánimos, los avivó. Finalmente el balón no entró en ninguna de las dos redes y el marcador quedó 0 - 0 en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que recurrir a la instancia de los penaltis para poder repartir el último punto en juego.
Comenzaron a tirar los visitantes, el primer tiro lo fallaron, mientras que Pumas acertó con un disparo de Sebastián Tafoya (1-0), en el segundo no falló ningún bando, el encargado de anotar para los auriazules fue el Capitán Alejandro Pérez (2-1), el tercer tiro sería para los de la Anáhuac Norte (2-2), en el cuarto nuevamente ambas escuadras anotaron (3-3) el quinto tiro fue el decisivo, los Leones mandaron su balón arriba del travesaño, mientras que los Pumas aprovecharon para hacer efectivo su último intento con Max Delgado y así llevarse los dos puntos del encuentro.
“Muy contento de seguir sumando, se suma de a dos, pero se sigue sumando, en casa no hay que perder. Y de las atajadas, estoy muy feliz de que pueda ayudar al equipo con eso” comentó Alessandro Medina, guardameta del equipo auriazul.