UNO TV NOTICIAS
UNO TV PROGRAMAS
MARCA CLARO
JUEGOS EN VIVO
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
FELINAS SE CORONAN CAMPEONAS CON EL TERCER LUGAR
María Fernanda López Lugo
2022-05-08

Las Felinas de la Universidad de la Salle Bajío derrotaron 2-1 a la Universidad de Guadalajara y levantaron el trofeo del tercer lugar en el Campeonato Universitario Telmex Telcel.  

Daniela de Anda, una de las jóvenes promesas del equipo, fue la encargada de abrir el marcador, arrancando el partido, aprovechó una descolgada, se metió al área y con un disparo cruzado, puso en ventaja a su equipo.

La mínima ventaja no fue suficiente para las de Alejandro Stefanoni, que no dejaban de presionar en busca del segundo tanto que las pusiera con más ventaja en el marcador.

Fue así como apareció la goleadora Daya Taboada para marcar su primer tanto y poner el partido 2-0. La felina entró al área aprovechando la desatención defensiva de UdeG y con un disparo cruzado,  gritó el segundo a su favor.

De esa manera, finalizó la primera mitad, las del Bajío se fueron a los vestidores con la ventaja momentánea. Recibieron indicaciones de su DT y se prepararon para la parte complementaria.

En la segunda mitad, comenzaron los cambios de ambos equipos, La Salle disputando cada pelota en busca de marcar el tercero. Sin embargo, llegó el descuento por parte de las de Guadalajara, el central marcó pena máxima.

La leona Martha Guadalupe Rodríguez, fue la encargada de mandar el balón al fondo de las redes desde los once pasos. El marcador se puso 2 -1.

Los últimos minutos de juego, se pelearon a muerte, el tercer lugar estaba en juego y ambos buscaban conseguirlo.

Llegó el silbatazo final, la banca de las felinas corrió al terreno de juego y celebraron el merecido campeonato con su entrenador.

Juntas como la familia que son, recibieron su medalla y su trofeo, así mismo, levantaron el título obtenido.

Sin duda, un enorme mérito para las del Bajío que tuvieron gran temporada y terminaron la fase regular invictas y liderando la campaña.  

Destacar el plantel tan joven que conforma el selectivo de la Salle Bajío, jugadoras de preparatoria con gran calidad. Así mismo, el fin de una etapa inolvidable para algunas de las jugadoras felinas, que culminan sus estudios y se despiden del representativo ¡para siempre felinas! se llevan muchas experiencias y nos dejan grandes aprendizajes.


Ver todas las noticias
Final femenil: TEC MTY vs UANL
Campeonato Universitario Telmex
2022. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial