UNO TV NOTICIAS
UNO TV PROGRAMAS
MARCA CLARO
JUEGOS EN VIVO
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
¿Cómo mantener una alimentación saludable durante esta cuarentena?
MSC
2020-05-07

No es solo evitar subir de peso o de calorías, sino que seguir una alimentación saludable es muy importante para el bienestar de cada persona. Es por ello que enseguida te dejamos algunos consejos para que durante esta cuarentena, si no lo has hecho, comiences a alimentarte sanamente.

 

  • Procura mantener un horario de comidas

Un experto de la nutrición explica que al estar todo el día en casa y al no tener un horario fijo de trabajo u otras actividades, es muy común alterar los horarios de comida. Aconseja mantener tres comidas principales y dos meriendas (una por la mañana y otra por la tarde). Realizar cada una de estas aproximadamente cada tres horas, ayudará a mantener cierta estructura y orden en la alimentación, acota la experta.

 

  • Organiza tus compras

Haz una lista incluyendo proteínas magras (carne, pollo o pescado sin grasa visible), carbohidratos complejos (avena, pan integral, arroz, legumbres, papa, camote o pastas integrales), lácteos descremados (leche, yogurt o quesos), frutos secos, huevos y por supuesto, variedad de frutas y vegetales.

 

  • Congela frutas y verduras

Uno de los puntos más importantes a la hora de llevar una alimentación saludable es consumir suficientes frutas y vegetales. Congelarlas en estas circunstancias de confinamiento es una “excelente alternativa”. Está comprobado que cuando se congelan ciertas frutas y vegetales, sus propiedades a nivel de vitaminas y minerales se conservan perfectamente.

 

  • Triptófanos por si sufres de ansiedad y sueño

El triptófano es un aminoácido esencial, es decir que el cuerpo no puede producirlo y que necesitamos consumirlo a través de distintos alimentos; es precursor de la hormona serotonina, también conocida como la hormona del bienestar. Esta hormona ayuda a regular las emociones, el estado de ánimo, la concentración y el apetito. A su vez, la serotonina es precursora de la melatonina, la hormona encargada de regular nuestro ciclo del sueño. Asimismo, los alimentos ricos en triptófano son el huevo, pollo, pescados grasos, soya, semillas de ajonjolí, frutos secos, banana y palta.

 


Ver todas las noticias
Campeonato Universitario Telmex
2016. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial