UNO TV NOTICIAS
UNO TV PROGRAMAS
MARCA CLARO
JUEGOS EN VIVO
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
¿Qué es la “flojera estratégica”? el sistema que mejorará tu ejercicio
MSC
2020-04-23

Aunque suene raro y algunos sigan sin creerlo, los días de descanso son igual o más importantes que los días de entrenamiento. Se le llama “flojera estratégica” y es el método que ayudará a restaurar tu cuerpo y mejorar todos tus workouts. Te lo prometemos, descansar es lo mejor.

En inglés se le conoce como “strategic laziness” y se refiere a los días y/o momentos de break que le das a tu cuerpo entre entrenamientos. Estos días ayudan a que tu cuerpo se desinflame, recupere energía y sane los músculos. No hay ninguna regla establecida porque cada cuerpo descansa de forma diferente. Aunque te aseguramos que tampoco se trata de tirarte en el sillón a comer papas todas las tardes, es un proceso mucho más consciente de lo que crees.

Con estos tres tips te darás cuenta que no solo el ejercicio es importante, el descanso también lo es:

 

  • Duerme suficiente. Para regenerar tu cuerpo debes dormir bien. Las células se reparan, regeneran y nuestro cuerpo se restaura. Sí, por eso el beauty sleep es tan importante. Y al igual que es esencial para la piel, también lo es para los músculos que trabajamos durante nuestros workouts. Mientras más (y mejor) duermas, mejor vas a entrenar los siguientes días.
  • Aprovecha los descansos. No solo los días de break, también dentro de tu rutina de ejercicio. Párate bien, respira profundo y aprovecha esos segundos de recuperación. No veas el celular, no te distraigas, solo respira y prepárate para lo que sigue.
  • Escucha a tu cuerpo. Es importante que te tomes unos días al mes para descansar por completo. Pero esto también depende de tu estilo de vida, rutina y preferencias. ¿La solución? Escucha a tu cuerpo. Pon atención y fíjate en si lo que realmente necesitas es hacer ejercicio o descansar. No seas orgulloso ni te empujes hasta una situación de burnout. Si te sientes muy cansado, tómate el día y regresas al siguiente con todo.

Ver todas las noticias
Campeonato Universitario Telmex
2016. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial