UNO TV NOTICIAS
UNO TV PROGRAMAS
MARCA CLARO
JUEGOS EN VIVO
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
Representativos de UDLAP quieren el título
MSC
2020-03-23

Tras 22 jornadas en el voleibol de sala varonil y femenil, la duela del Campeonato Universitario Telmex Telcel llega a la justa final, donde solo cuatro universidades de cada rama disputarán el título en Monterrey, Nuevo León.

Los representativos de la Universidad de las Américas Puebla son los mandamás en las dos ramas, varonil y femenil. Las Aztecas hicieron una excelente temporada, de las 22 jornadas ganaron 21 y solo perdieron una, es así que se mantienen en la primera posición; la UANL se encuentra debajo.

Ante la situación sanitaria que estamos viviendo en gran parte de la República Mexicana, las actividades deportivas y escolares de las universidades del país decidieron parar, pues la salud de los atletas es muy importante.

Alfredo Chicoy Ramírez, quien está al frente de los dos representativos nos comentó las medidas que la institución le dio para que compartiera con sus jugadores. 

“Esta situación de la contingencia vino a afectar a todos los equipos, nosotros desde nuestra perspectiva estamos muy concentrados, el torneo está muy parejo aunque tenemos la hegemonía en las primeras posiciones, sin embargo estará muy parejo”, explicó Alfredo.

Asimismo, comentó las medidas que se toman con los deportistas, todo esto en conjunto con las medidas sanitarias propuestas por la institución.

“Se hicieron grupos de trabajo, donde podremos saber y estar en contacto con nuestros deportistas, sobre su salud. Se les dio un plan de trabajo, que ellos tienes que hacer en sus hogares”.

Sobre si hay una fecha de regreso, Chicoy explicó que hay un plan por parte de las autoridades; han propuesto regresar a clases después de que esto se controle.

“Hasta ahorita nuestras autoridades nos dieron como fecha de regreso, el 20 de abril, es mucho tiempo, un mes, creo que esto afectará mucho a los equipos y al mismo torneo en lo que es la calidad, pues al dejar de entrenar habrá una merma, pero esperamos que todo salga bien”, sentenció.

Aunque se sigue planeando las fechas de regreso, los equipos muestran preocupación, pues es un largo tiempo el que  estarán fuera de las canchas y claro no tendrán el entrenamiento adecuado.


Ver todas las noticias
Campeonato Universitario Telmex
2016. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial