UNO TV NOTICIAS
UNO TV PROGRAMAS
MARCA CLARO
JUEGOS EN VIVO
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
Feliz día MAESTROS
2020-05-15

Estamos seguros que te preguntarás:

¿De dónde surgió: “El DÍA DEL MAESTRO”?

Aunque este año por la pandemia, la celebración del Día del Maestro en México no se festeje como siempre, se tiene que hacer mención, pues lo maestros son héroes sin capa; comparten sus conocimientos para crear profesionistas que cambien el país.

El Día del Maestro, celebrado el 15 de mayo en México, es una fecha designada para honrar a todos los docentes y educadores de nuestro país.

¿Cuál es el origen del Día del Maestro?

La celebración del día del maestro tiene su origen desde mediados del siglo XVII, donde el sacerdote y pedagogo, Juan Bautista de La Salle dedicó parte de su vida a la formación de maestros que daban clase a hijos de artesanos y niños de escasos recursos.

Debido a su labor, el 15 de mayo de 1950 el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el “patrono universal de todos los educadores”. 

Es así,  que en México, dicha celebración se debe al presidente Venustiano Carranza, quien por iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebraría a los profesores.

Cabe destacar que el primer Día del Maestro se celebró en nuestro país en 1918. La elección de esa fecha obedeció a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Quéretaro.

Por tal motivo hoy es un día especial para todos los profesores que participan en al Campeonato Unversitario Telmex Telcel, y que día a día comparten sus conocimeintos para crear atletas de alto rendimiento que ponga en alto el nombre dee México.


Ver todas las noticias
Campeonato Universitario Telmex
2016. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial