UNO TV NOTICIAS
UNO TV PROGRAMAS
MARCA CLARO
JUEGOS EN VIVO
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Portero?
MSC
2020-04-14

El portero, el guardameta. Para muchos es la posición más difícil del rectángulo verde, pues en él recae gran responsabilidad de evitar que el esférico entre en su portería; es por ello y también por el nacimiento de Miguel Calero, arquero colombiano que falleció el 4 de diciembre en México, a causa de una trombosis venosa que el 14 de abril desde el año 2013 se conmemora el Día Internacional del Portero.  

El arquero, como también se le conoce, tiene que estar atento durante 90 minutos, recibiendo trallazos, ubicando a sus defensas; el ve el terreno de juego de frente.  

Pero, ¿De quién fue la iniciativa de conmemorar este día?

El líder de dicha iniciativa fue la marca Rinat para homenajear a Miguel Calero, portero colombiano que estuvo gran parte de su carrera en el futbol mexicano, en las filas de los Tuzos del Pachuca y que falleció el 14 de abril del 2012 a causa de una trombosis venosa en el brazo izquierdo; ese fue el motivo por el cual se retiro de inmediato del futbol en el 2011.

El colombiano Miguel Calero es una leyenda bajo los tres palos. A lo largo de su carrera como futbolista disputó alrededor de 950 partidos, estuvo presente en la Copa América e hizo historia por ser el portero ante el que Martín Palermo falló tres penaltis durante el 3-0 de Colombia a Argentina en la Copa América del año 1999.

Hoy celebramos a Miguel Calero y a todos esos porteros que toman esa gran responsabilidad durante los 90 minutos más hermosos.


Ver todas las noticias
Campeonato Universitario Telmex
2016. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial