UNO TV NOTICIAS
UNO TV PROGRAMAS
MARCA CLARO
JUEGOS EN VIVO
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
¿De qué sirve hacer pretemporada?
MSC
2020-01-07

Todos los deportes tienen que hacerlo, nadie se escapa. Muchos dicen que la pretemporada es sinónimo de sufrimiento, muy pocos disfrutan cuando comienza. Por lo general el deportista viene regresando de unas largas vacaciones y su condición física no es la adecuada para comenzar una actividad de alto rendimiento.

¿Has oido hablar del "Periodo Preparatorio?

El "Periodo Preparatorio" es un espacio dentro de la teoría del entrenamiento deportivo y se divide en dos periodos: General y Especial. Es preciso mencionar que esta división es más común en los deportes individuales que en los grupales.

Periodo preparatorio general: su principal objetivo es crear las bases para la adquisición de la forma deportiva, aumentando el nivel general de la capacidad de trabajo, esto por medio de las capacidades condicionales y coordinativas. Los medios y los métodos de entrenamiento serán múltiples, apuntando siempre a lo general, y no a lo específico.

Período preparatorio específico: la dirección del entrenamiento tiene mayor dirección y mayor relación con las habilidades específicas del deporte. Se deberá intensificar el trabajo de tal manera que garantice el desarrollo amplio de las capacidades especiales del deporte en cuestión.

El calendario de competencia es fundamental, pues la duración de las dos etapas es relativa.

Podemos concluír que hay que entender que la pretemporada, o período preparatorio, es una fase de desarrollo, y que el período competitivo es una fase de mantenimiento. Esto significa que lo que no consiguió durante la primera parte del año, ya no se puede buscar más adelante, porque no hay tiempo. Hay que aprovechar los entrenamientos de principio de año, porque ése es el momento de alcanzar la forma deportiva que luego nos permitirá consechar los éxitos deseados en el próximo período.


Ver todas las noticias
Campeonato Universitario Telmex
2016. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial