UNO TV NOTICIAS
UNO TV PROGRAMAS
MARCA CLARO
JUEGOS EN VIVO
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
Culmina ronda regular del CUTT de voleibol de sala femenil
Rodrigo de Buen
2020-03-17

Del pasado 13 al 15 de marzo se llevaron a cabo las últimas cuatro jornadas del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), en el voleibol femenil. La sede de este fin de semana fue la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, en donde el comité organizador del certamen, atendiendo a los protocolos de higiene recomendados por la Secretaría de Salud y como medida preventiva ante la propagación del Covid-19, dispuso se jugaran todos los partidos a puerta cerrada.

En ese tenor, se llevaron a cabo las jornadas 19, 20, 21 y 22, de viernes a domingo. Participaron once de los doce equipos (únicamente la Universidad de Monterrey, se abstuvo de realizar el viaje a la CDMX, para no exponer a sus jugadoras). Por lo que los juegos que le correspondía jugar, se llevarán a cabo en fechas posteriores, de ser necesario.

Al término de estas jornadas, la Universidad de las Américas Puebla se ubica en la primera posición del certamen. Le siguen en este orden, la Universidad Autónoma de Nuevo León, los campus Puebla, Estado de México, Monterrey y Chihuahua, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En séptimo sitio, la UDEM (que no disputó sus partidos), seguida del Cetys Tijuana y el campus Ciudad de México del ITESM. En décimo se ubica la UNAM y cierran la tabla en los lugares once y doce la Universidad Panamericana CDMX y el campus Querétaro de la Universidad Anáhuac.

La sexteta auriazul, que dirige el entrenador Sergio Hernández Herrera, venció a la UP CDMX tres sets a dos, con parciales de 25/23, 23/25, 21/25, 25/16 y 15/9, en la jornada del viernes 13.

Posteriormente, en la doble cartelera sabatina, las Pumas dieron cuenta de la Anáhuac de Querétaro 3-1 y pizarras de 20/25, 30/28, 25/11 y 25/17. Para finalmente caer en su último duelo contra el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, tres sets a dos y parciales de 25/12, 25/27, 25/23, 18/25 y 14/16. Su juego dominical era ante la UDEM y no se llevó a cabo.

Susana Edith Ramírez Vázquez, alumna de octavo semestre en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, señaló que el esfuerzo del equipo les dejó un buen sabor de boca. “Estos partidos nos dejaron la sensación de que pudimos haber hecho un poquito más. Ganamos dos y perdimos uno. Son equipos con un alto nivel competitivo y, en general, haber disputado este Campeonato Telmex Telcel, nos dio un fogueo importante. Ha sido una experiencia muy buena disputar esta que es una de las mejores ligas a nivel universitario, de cara al regional del CONDDE y a la Universiada Nacional”, señaló.


Ver todas las noticias
Campeonato Universitario Telmex
2016. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial