MARCA CLARO
UNO TV PROGRAMAS
UNO TV NOTICIAS
Descarga nuestra App
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
Curiosidades de Rusia 2018 que no puedes perderte
2018-07-23

La copa mundial de la FIFA, Rusia 2018, acabó y con ella nos ha dejado muchos momentos gratos, tristes, fuertes emociones y grandes decepciones. Así como el mundial de futbol que se vive cada 4 años nos ha dejado instantes que vivirán en nuestra memoria y corazones por mucho tiempo, también nos ha dejado algunos datos y curiosidades que no podemos dejar pasar.

A continuación encontrarás una serie de datos curiosos del mundial de futbol de Rusia 2018:

1 Croacia se convirtió en la primera selección en jugar tres tiempos extra de forma consecutiva en la fase final; en dos de ellas (octavos y cuartos de final) llegó hasta la instancia de los penaltis.

2 Las 32 selecciones participantes hicieron algo inédito, pues jamás en un Mundial los equipos habían anotado, al menos, dos tantos en su participación.

3 Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, elementos de Argentina y Portugal respectivamente, y llamados a ser figuras del torneo, fueron eliminados en la misma fase final (octavos de final) y el mismo día.

4 Rusia 2018 se coloca como la tercera edición con más goles en la historia de los Mundiales (169 tantos). Únicamente detrás de Brasil 2014 y Francia 1998, que registraron 171.

5 Con 19 años, seis meses y un día, Kylian Mbappé es el futbolista francés más joven en convertir en un campeonato del mundo, además de ser el sexto en la historia.

6 El Video Assistant Referee (VAR) fue implementado por primera vez, en el duelo entre Francia y Australia, al concederle un penalti a los galos, por falta sobre Antoine Griezmann.

7 Curiosamente, la última vez que tuvo intervención el VAR en Rusia 2018 fue para otorgarle nuevamente un penal a Francia, ahora en la final. Como sucedió en su primer duelo, la pena máxima fue bien ejecutada por Griezmann.

8 Tres fueron los nombres que más sonaron por su ausencia en Rusia 2018 debido a lesiones: el brasileño Dani Alves, el argentino Sergio Romero y el inglés Alex Oxlade-Chamberlain.

9 En Rusia 2018 cuatro jugadores se despidieron de sus selecciones nacionales: Javier Mascherano (Argentina), Andrés Iniesta (España), Keisuke Honda (Japón), Rafael Márquez y Oribe Peralta (México).

10 El gol del mexicano Hirving Lozano ante la selección de Alemania es uno de los más vistos en el canal de Youtube de la FIFA.

11 Didier Deschamps se convirtió en el tercer director técnico que consigue el título mundial como entrenador y como jugador (Francia 1998). Mario Lobo Zagallo lo consiguió en los mundiales de 1958 y 1962, y Franz Beckenbauer lo logró en las ediciones de 1974 y 1990.

12 Mario Mandzukic es el segundo jugador que anota gol y autogol en un partido de Copa del Mundo, anteriormente lo hizo Ernie Brandts (Holanda) en Argentina 78 contra Italia.

13 Rusia 2018 se convirtió en la edición con menor cantidad de empates sin goles en la historia, al hacerse presente en una sola ocasión (Dinamarca 0-0 Francia en la jornada 3 del grupo C).

14 Diez millones de dólares adicionales se disputaron en el Estadio Luzhniki este domingo en la final entre Francia y Croacia. La FIFA premiará con 38 millones a la federación francesa, y la croata recibirá 28 millones.

15 La FIFA afirma que el contenido relacionado con el Mundial fue visto mil millones de veces en plataformas digitales durante estas últimas semanas.

Sin duda estos son solo algunos datos y curiosidades que sucedieron durante el mundial de Rusia 2018. Esperaremos con ansias los próximos 4 años para ver llegar el mundial de Qatar 2022 y con él los grandes y bellos momentos que sucederán.


Campeonato Universitario Telmex
2016. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial
Descarga nuestra App
Aviso de privacidad
Síguenos