MARCA CLARO
UNO TV PROGRAMAS
UNO TV NOTICIAS
Descarga nuestra App
CONECTARSE
Inicia sesión con Facebook
Registrarse | Recuperar contraseña
Proporciona tus datos:




REGISTRARSE
Conectarse

Ver aviso de privacidad
Recuperar contraseña:

RECUPERAR
Conectarse
Ingresa una contraseña nueva


RESTAURAR
Conectarse
NOTICIA
Karina Álvarez de Borregos Monterrey en labor social
2018-01-17

Martín Contreras Cruz

 

La vida de Karina Álvarez he tenido varios giros importantes desde el 2017, al ser elegida para ser una “Líder del Mañana” en el Tecnológico de Monterrey, ganar un lugar como parte de los Borregos de Futbol Soccer Femenil y enfrentar  una lesión de ligamentos cruzados que la iba alejar de las canchas.

La alumna del quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, dijo que su vida cambió positivamente desde que obtuvo una beca para venir a estudiar en su concepto al Tec de Monterrey.

“En el último año he vivido muchas cosas, el ganar la beca Líderes del Mañana cambió mi vida, al principio no creía, porque el Tec es la mejor Universidad privada del país y no creía en esa posibilidad pero fueron transcurriendo las etapas y la obtuve”, recordó.

Agradecida por la oportunidad que llegó, la michoacana que juega como central, dijo que desde ese momento sintió que debía hacer algo por gente que necesitara un apoyo.

“En mis actividades como “Líder del Mañana”, trabajo en un proyecto llamado “Cambio de Juego” para aumentar la inclusión de niños en la comunidad,  con varias asociaciones de migrantes, asilos, casas hogares esto me hacen sentir satisfecha, me ayuda a completar mi formación”, comentó.

Pero como todo en la vida, los giros son inesperados y de pronto unos días antes de presentarse como defensa titular del equipo en el 2017, llegó una lesión de ligamento cruzado que la puso a prueba.

“Fue un proceso muy difícil poder enfrentar la lesión de ligamentos cruzado y me caí, porque debía enfrentar un proceso largo de recuperación, sobretodo mental,  pero gracias a dios tuve el apoyo de mi equipo, el coach y mi familia y de la Asociación de Líderes del  Mañana, para poder volver y me siento capaz  para regresar a las canchas”, afirmó.

Luego de superar la prueba, la jugadora está trabajando al 100% con sus compañeras de equipo, por lo que retorno a las cancha es inminente, gracias a su fuerza mental y al apoyo que recibió en un momento crucial.

Campeonato Universitario Telmex
2016. Operado por Plataforma Sports Los datos contenidos en este espacio son de carácter informativo, no oficial
Descarga nuestra App
Aviso de privacidad
Síguenos